LA TOKENIZACION DE DATOS SEGURA “ OASIS NETWORK”

Image for post
Image for post

Tokenización de datos: Oasis Network puede tokenizar datos, desbloqueando casos de uso que cambian el juego para blockchain y un ecosistema completamente nuevo de aplicaciones y proyectos en la red, impulsando la próxima generación de aplicaciones que priorizan la privacidad.

Descripción general de la red

Diseñado para la próxima generación de blockchain, Oasis Network es la primera plataforma blockchain habilitada para la privacidad de las finanzas abiertas y de una economía de datos responsable. Combinado con su alto rendimiento y arquitectura segura, Oasis Network es capaz de impulsar un DeFi privado y escalable, revolucionando el Open Finance y expandiéndolo más allá de los comerciantes y los primeros usuarios a un mercado masivo. Sus características de privacidad únicas, no solo pueden redefinir en DeFi, sino que también pueden crear un nuevo tipo de activo digital llamado Tokenized Data ( Datos Tokenizados) que puede permitir a los usuarios tomar el control de sus datos y ganar recompensas por apostarlos con aplicaciones, creando la primera economía de datos responsable.

Extracto Informe técnico

Blockchain 3.0 Tokenizacion segura de datos

Richard Whitt y Luca Cosentino

Fundacion Oasis

(3 Nov 2020)

Se puede identificar el proceso evolutivo fundamental tanto en la World Wide Web como en la tecnología blockchain en sí.

Web 3.0: blockchain

Ahora estamos en los primeros años de “Web3”, también conocida como la Era del Token. Como dice Shermin Voshmgir, “los tokens son para la Web3 lo que eran para la Web1.5 ° Con la llegada de la criptomoneda Bitcoin en 2009, el concepto de redes blockchain y aplicaciones de contabilidad distribuida se hizo más conocido, aceptado y finalmente adoptado . Blackchain representa el resurgimiento de la confianza en una nueva forma “.

Un cambio significativo de Web2 a Web3 es la adición de capas de identidad. Para Tekislap, Web2 no tiene un estado intrínseco y carece de un mecanismo nativo para transferir el estado de manera sencilla. Agregar statefulness a la plataforma permite transferir valor entre usuarios, sin que las instituciones centralizadas actúen como entidades compensadoras. Junto con la arquitectura radicalmente descentralizada y los recursos informáticos seguros, este atributo de statefulness permite que la tecnología blockchain proporcione una “forma de confianza sin confianza” a la pila Net / Web / Chains.

El modelo Blockchain 3.0: datos tokenizados más computación segura

Esta parte explora un concepto novedoso que promete un cambio significativo en la forma en que pensamos sobre el mundo digital de datos y nuestro lugar en él. Con Blockchain 3.0, los datos ahora se pueden instanciar directamente como una nueva forma de token de blockchain no fungible o inagotable, integrado en sistemas informáticos seguros. Esta forma particular de tokenización representa una evolución pronunciada en el paradigma blockchain.

El objetivo principal de Blockchain 3.0 es llevar el mundo digital de vuelta al borde del inicio de diseño “de extremo a extremo” original de Internet y en el proceso, empoderar más a los usuarios finales comunes. Hacerlo ayudará a liberar todo el valor personal, social y de mercado de los datos tokenizados, como información y conocimiento humanos. El resultado es lo que se puede denominar una sociedad de datos responsable.

Lograr Blockchain 3.0 requiere una combinación sofisticada de elementos técnicos avanzados. Si cada elemento no contribuye a la plataforma más grande, no se obtendrán importantes beneficios potenciales. Se necesitan dos componentes interrelacionados para convertir el potencial de Blockchain 3.0 en realidad: datos tokenizados y entornos informáticos seguros.

En resumen

Podemos decir que ya estamos viendo señales claras de que los usuarios están dando la bienvenida a la llegada de datos tokenizados. Como explica el artículo, los datos de salud humana y los datos genómicos son dos casos de uso excelentes. Los datos biométricos altamente sensibles de los pacientes se pueden recopilar, agregar y poner a disposición de los investigadores y otras personas para su análisis, mientras que los conjuntos de datos subyacentes permanecen completamente seguros y protegidos.

Image for post
Image for post

Traduccion:@ercab24

Engineer and IoT Specialist. @ercab24

Get the Medium app

A button that says 'Download on the App Store', and if clicked it will lead you to the iOS App store
A button that says 'Get it on, Google Play', and if clicked it will lead you to the Google Play store